viernes, 6 de marzo de 2009

Los Business Angels y la Crisis Financiera


El servicio de noticias Science Business , publica el punto de vista de EBAN European Business Angels Network sobre el impacto de la crisis financiera en la actividad de los inversores ángel.


El informe indica que ha aumentado el equity gap. Los inversores ángel tienen ahora más oportunidades de inversión y con valoraciones más bajas, incluso en empresas que típicamente recurrían a otras vías de financiación tanto por el volumen de fondos que necesitan como por la fase de desarrollo en la que se encuentran. Sin embargo muchos de estos inversores han visto reducida su capacidad de inversión debido a las pérdidas sufridas en bolsa y en el sector inmobiliario y prefieren reservar sus fondos para atender las posibles necesidades de financiación de las start-ups de su cartera. En este contexto las redes de Business Angels, que vienen desempeñando un importante papel atrayendo inversores al mercado, ven mermadas sus ingresos por cuotas de éxito.


EBAN indica que las administraciones publicas deberían implementar políticas de apoyo al mercado de inversión en fases tempranas que propicien los siguientes aspectos: atraer más inversores al mercado, mejorar la trasparencia del mercado, fortalecer la redes de business angels y sus asociaciones, y favorecer a colaboración entre inversores angel y fondos de capital riesgo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario