El pasado 26 de febrero un grupo de 21 inversores, la mayoría business angels, han suscrito la primera ronda de financiación del portal de contactos entre usuarios Yunu.com. Los invesores, en su mayoría miembros de la plataforma First Tuesday, coinvirtieron un total de 400.0000 € a cambio del 10% de la empresa.Yunu.com es un portal de dating que cuenta con 2,6 millones de usuarios. La dirección de operaciones ha sido recientemente encomendada a Amaia Helguera, organizadora junto a Carlos Blanco de First Tuesday España. La inyección de capital se produce tan sólo 10 meses después del lanzamiento de Yunu.com y el dinero se destinará fundamentalmente al desarrollo de una versión 2.0 y a inversión en marketing con el objetivo de su expansión internacional.
Entre los inversores, la mayoría miembros de First Tuesday, se encuentran: Eneko Knörr, DAD (Rodolfo Carpintier), Guillermo Moreno, Zensell Internet, Pau Cerda, Marcos Menendez, Alex Collart, Fernando Sánchez, Gabriel Gómez, Amado Martín, Iván Martínez, David Puig, Didier Lagae, Julio Alicarte, Alex López, Alejandro Suarez, Manuel Junguito y Javier de la Cruz. A la cantidad captada hay que sumar el valor añadido que puedan aportar estos inversores ángel en cuanto su experiencia, sus contactos y su visión empresarial. El propio Carlos Blanco, uno de los socios fundadores de Yunu, señala en su blog: "Lo más importante para mi es la cantidad de talento y conocimiento tanto de Internet como financiero que hay entre todos los invesores"
La operaciones sindicadas, aunque en ocasiones difíciles de llevar a la práctica, suelen reportar a los inversores una serie de beneficios como concentrar más fondos, permitir disponer a cada inversor de más dinero para diversificar sus inversiones y para acudir a futuras rondas de inversión, compartir y repartir las operaciones de captación y evaluación de proyectos, due dilligence, valoración, negociación y seguimiento de la inversión y juntar inversores activos con inversores pasivos y virgin angels permitiendo a estos introducirse en el mundo de la inversión ángel aprendiendo de aquellos más experimentados y reduciendo el riesgo al que se exponen. En la actual coyuntura, los inversores empiezan a considerar la habilidad para sindicar operaciones en una ronda de financiación como una ventaja competitiva, haciendo que la participación en redes de inversores ángel (business angels networks) resulte un recurso más atractivo los inversores ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario