martes, 10 de marzo de 2009

Escuela de Business Angels en LLeida

Vía Europa Press se informa de la puesta en marcha de una nueva Escuela de Business Angels en España, esta vez propiciada por la Red Lleida Business Angels y por la Fundación de la Universidad de LLeida. Las Escuelas de Businesss Angels realizan una función muy inmportante preparando a aquella personas que quieran ejercer como inversores ángel y facilitando el networking. En España el primer programa formativo para inversores ángel se desarrolló en el año 2002 por el CIDEM en colaboración con la escuela de negocios del IESE.

El texto de la noticia de Europa Press dice:

"Lleida Business Angels (LLBA), red de capital privado con sede en la ciudad de Lleida, pondrá en en marcha el día 11 en colaboración con la Fundación Universitat de Lleida la I Escuela de Business Angels.

El curso está dirigido a empresarios, directivos, gestores de patrimonio familiar Y ahorradores y pretende ofrecer experiencia, conocimientos y contactos poniéndolos a disposición de microempresas y pequeñas y medianas firmas con planes de expansión, informó hoy LLBA en un comunicado.

La I Escuela de Business Angels se organiza en ocho sesiones programadas semanalmente entre el 11 de marzo y el 22 de abril con tres horas de duración cada una. Su objetivo es permitir que los participantes conozcan paso a paso los procesos de inversión organizados desde redes de business angels en empresas no cotizadas. De las ocho sesiones programadas, tres serán de libre acceso.

Los Business Angels y el capital riesgo, en la promoción de nuevos proyectos empresariales en tiempo de crisis, será el tema de la sesion inaugural. Otra de las sesiones, Los Business Angels en la promoción de nuevos proyectos empresariales, forma parte de los actos del Día de la Gente Emprendedora que organizan el 2 de abril el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida.

La escuela se clausurará el 22 de abril con una nueva sesión de libre acceso que tendrá lugar en las oficinas de LLBA en Lleida y coincidirá con la celebración del II Fórum Lleida Bussiness Angels de Emprendedores e Inversiones.

La coordinación de la I Escuela de Business Angels corre a cargo de José Luis Gallizo, del Departamento de Administración de Empresa y Gestión Económica de los Recursos Naturales de la Universitat de Lleida. De las sesiones lectivas se encargará un equipo de profesores universitarios y expertos en inversión privada informal con experiencia emprendedora e inversora. En las sesiones lectivas del curso participarán responsables de destacadas redes de Business Angels y capital riesgo, entre las qque figuran Business Angel Network de Catalunya, BCN Business Angels, Reus Capital de Negocis, SCR y Highgrowth Partners"


Puedes seguir el calendario de estos eventos en nuestra Agenda de la Inversión Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario