Navarra ofrecerá deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF a los Business Angels. Estos incentivos fiscales se concederán a aquellos Inversores Ángel que aporten fondos al capital de empresas que figuren censadas como “Empresas Jóvenes Innovadoras”. Dichos incentivos consistirán en una deducción del 20% de la cantidad invertida con un tope máximo de deducción de 4.000€ por inversor.
Las Empresas Jóvenes Innovadoras, a efectos de este estímulo fiscal, son PYMEs de menos de 5 años de antigüedad, dedicadas a desarrollar productos, servicios o procesos novedosos y que dedican al memos el 15% de sus gastos a actividades de I+D.
Los Business Angels que deseen beneficiarse de estos incentivos deben conservar su participación por un período mínimo de 3 años, no podrán estar contratados por la empresa ni desarrollar funciones ejecutivas o de dirección, aunque podrán formar parte del Consejo de Administración. Además, el total de participación en la empresa en la que inviertan, sumando en su caso el de sus familiares, no podrá ser superior al 40%.
Con la puesta en marcha de estas deducciones fiscales Navarra se sumaría a Madrid y Cataluña, que ya cuentan con un programa de incentivos fiscales similares para los Business Angels.
No hay comentarios:
Publicar un comentario