miércoles, 23 de junio de 2010

ENISA firma con la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) un Convenio de Colaboración para financiar PYME innovadora

Previamente Publicado en Noticias ENISA

El pasado día 16 de junio de 2010, se firmó un Convenio de Colaboración entre la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), y la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), con el objeto de ofrecer financiación a largo plazo a PYME innovadoras promovidas por AEBAN. ENISA financiará las referidas PYME remitidas por las entidades gestoras integradas en AEBAN, mediante la concesión de préstamos participativos.

El Convenio fue firmado por la Directora General de Política de la PYME y Presidenta de ENISA, Dª Estela Gallego Valdueza, y, por otra parte, por D. Juan Roure Alomar, Presidente de AEBAN.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las PYME, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los préstamos participativos frente a los tradicionales, son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés.

ENISA, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto de base tecnológica, como sectores maduros, aportando financiación a largo plazo en las etapas de creación e implantación en el mercado. La financiación de ENISA, estará vinculada al mantenimiento de una adecuada estructura financiera y económica por parte de la empresa, así como su solvencia.

AEBAN, por su parte, como asociación sin ánimo de lucro, aglutina a las asociaciones y/o redes de inversores privados (“Business Angels”) de España con el objeto de ejercer el papel de interlocutor con instituciones públicas y privadas, así como administraciones públicas en relación a la promoción de la actividad de los “Business Angels”. Además, pretende servir de foro de intercambio de información, experiencias y proyectos entre representantes  de asociaciones y/o redes de “Business Angels”, administraciones públicas, instituciones de enseñanza y cualesquiera otras entidades o instituciones interesadas en los fines de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario