viernes, 2 de octubre de 2009

Business Angels, jornada formativa en Madrid

La red de inversores ángel BAN Madri+d (Business Angels Network Madri+d) organiza una jornada formativa para inversores, empresarios y directivos interesados en formarse como inversores ángel (business angels).



Los inversores angel (business angels) son personas que invierten su propio dinero en empresas promovidas por personas que le son ajenas. En el caso de nuevas empresas de base tecnológica los inversores ángel juegan un papel fundamental ya que, además de dinero, este tipo de inversores suelen aportar al proyecto su experiencia, conocimientos del sector y contactos, ayudando a las emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales.

La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de Promomadrid (Suero de Quiñones 34, 28002 Madrid) el 22 de octubre contará con las intervenciones de los inversores ángel (business angels) Luis Martín Cabiedes, Alberto Dubois, Rodolfo Nevado, Fernando Reymundo, Antonio Sala (Bcn Business Angels) y Alejandro Suárez.

El tema de la fiscalidad y los aspectos legales de este tipo de inversiones serán abordados por José Ramón Morales de Garrigues.

Alejandro Santana de Perennius y Antonio Manzanera de Savior Venture Capital hablarán sobre el proceso inversor.

Además intervendrán Pedro Trucharte, director de BAN madri+d, Eduardo Díaz, director de la oficina del emprendedor de base tecnológica y Daniel de la Sota, director de innovación y nuevas tecnologías del CEIM.

A día de hoy en España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, no existe un marco legal que estimule este tipo de inversiones ni un marco fiscal favorable a las mismas, más allá de ciertos estímulos regionales como los recientemente aprobados en Cataluña. Por ello, este tipo de jornadas además de servir como medio de formación a potenciales inversores contribuyen a sensibilizar y concienciar sobre la figura del inversor ángel (business angel) y su importante papel en el ecosistema emprendedor.

BAN madri+d (Business Angels Network madri+d), es una red de inversores ángel especializada en proyectos tecnológicos promovida por la Fundación madri+d y por CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. BAN madi+d es miembro de EBAN European Business Angels Network y socio fundador de AEBAN Asociación Española de Business Angels Networks.

Más información en la Agenda del Business Angel de InnoBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario